3.3.14

Variación de un tema de Gioconda Belli *



En esta época y desde hace un tiempo
el prototipo masculino es Brad Pitt.

A veces para hacerte un cumplido
te dicen que eres guapo
pero / tampoco eres Brad Pitt

Yo me lo explico de esta forma:

Para empezar/ mi sangre mestiza
me dio un pelo con el que podría
pulir automóviles
si me lo dejo corto
y de largo es lo más parecido
a la cola de un caballo peruano.

Mis brazos fllácidos
nunca podrán pelear contra sus enemigos
a lo sumo sirven para golpear / estas teclas que paren versos.

y mis piernas son como las patas de las aves de corral.

El único six pack que tengo en mi vientre
es uno de cervezas que renuevo eventualmente
en fiestas en las que celebramos
con otros amigos
que tampoco son tan guapos como brad pitt.

No podría vender rasuradoras
ni de cajero en un supermercado
y solo me rasuro por no mostrar
las espinas de güisquil que / periódicamente
afloran en mi rostro.

No tengo los ojos
(o quizá sea él quien no tiene mis ojeras)
menos el cuerpo de Brad Pitt.

Pero tengo estas manos
que te pertenecen / cuando las tomas
entre las tuyas

estas manos que buscan tu pelo
si te lastimas la cabeza con un techo mal puesto

estas manos
convencidas de tenerte / porque alguna vez leyeron
que eras un punto entre sus líneas
el final.

Deja de ver televisión.

Déjame tocarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario